Momento en que se dio la riña entre Álvaro Cotes y Carlos Caicedo.
Foto
Suministrada

Share:

Exalcalde de Santa Marta denuncia que hermano de la gobernadora lo amenazó

Dice que también lo agredió físicamente, que le sacó un arma de fuego y amenazó con matarlo. Álvaro Cotes no ha dado su versión de los hechos.

A primera hora de este lunes se confirmaron los rumores que desde el domingo en la tarde venían circulando en Santa Marta: una discusión entre Álvaro Cotes, papá del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes, y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, en la que supuestamente este último fue agredido físicamente y amenazado de muerte con un arma de fuego.

El primero en contar su versión fue Carlos Caicedo, que, muy temprano esta mañana, dio su versión de los hechos durante 20 minutos a la mesa de trabajo de la W Radio.

En la declaración, Caicedo relató que a eso de las 3:20 p.m. llegó al restaurante Sierra Sound, localizado en el corregimiento de Minca, con la intención de almorzar en ese establecimiento, en compañía de dos personas más que siempre permanecieron en el vehículo que Caicedo conducía (sin chofer y sin escoltas).

“Cuando ingresé, observé que la mesa principal del establecimiento estaba ocupada por Álvaro Cotes hijo y otras personas que estaban ahí con él. Entonces me regresé hacia el vehículo en el que llegué. Sin embargo, antes de salir del área del parqueo, fui interceptado por un señor alto y corpulento que me dice: oye por qué no me dices a mí las razones que me mandaste con mi diputado. Yo extrañado, la verdad no sabía con quién hablaba en ese momento, le dije que no sé de qué me habla”, dice Caicedo.

Según el exalcalde, Álvaro Cotes “inició una agresión verbal con palabras de grueso calibre, se abalanzó sobre mí, me empujó. Cuando se me puso encima, noté que tenía un tufo muy tenaz de alcohol. El señor Cotes continuó lanzándome improperios. Después de estos empujones, sacó del bolsillo de la bermuda una pistola, un arma de fuego, no sé si era una pistola Glock. La apuntó contra mí y me dijo, además, que yo sí no soy Trino Luna, yo sí te jodo. Te voy a matar… Vamos a matarnos. Gritaba todo tipo de cosas”.

El exalcalde continúa diciendo que una hermana de él (María Elena Cotes), muy parecida a la gobernadora, se acerca y le alcanza a quitar la pistola a Álvaro Cotes e intenta separarlos.

¿Qué dice la versión de Álvaro Cotes?

Seguimiento.co quiso contrastar esta versión con la de Álvaro Cotes. Una persona muy allegada a él dijo a este medio digital que Cotes le dio poder a un abogado para que hable en su nombre ante los medios de comunicación.

Al momento de la publicación de este post, el abogado aún no había establecido comunicación para dar la versión de Álvaro Cotes. Tampoco ha respondido las llamadas, pues su celular se encuentra apagado. (Actualizaremos cuando esta versión se dé a conoccer).

Preguntas pendientes

Algunas dudas que quedan en el tintero son: ¿Quién fue el diputado y cuál fue el supuesto mensaje que Carlos Caicedo le había enviado anteriormente a Cotes?

¿Qué habría originado la reacción de Álvaro Cotes? ¿Hubo algún tipo de provocación que no apareció en la versión de Caicedo?

Pese a que Caicedo niega haberse visto anteriormente con el papá del exgobernador, circulan versiones de que estas dos personas ya habían tenido algunas discusiones previas. ¿Esta versión podría explicar la reacción sin aparente razón de una de las partes?

Más sobre este tema: